Mundo Portada

Gustavo Petro a pocos días de las elecciones en Colombia: “Quiero ser su presidente”

Gustavo Petro
El País. Gustavo Petro.

Angélica Álvarez.- El candidato de izquierda, Gustavo Petro, culminó este fin de semana su campaña en compañía de su grupo vicepresidencial durante una concentración masiva en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá.

En una semana los colombianos podrán elegir cuál será el camino que tomarán en su nación y Petro es el único que tiene la seguridad de ir a la segunda vuelta, por ahora ya se prohibió publicar sondeos o hacer propaganda política.

Durante su discurso Petro destacó la importancia de desarrollar un gobierno que valore la vida, la naturaleza y mejore la producción nacional.

“No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular (…) convoco a las demás campañas presidenciales a reunirse el lunes, porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender a los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia», alertó Petro.

Amenazas a la fórmula presidencial de Gustavo Petro

Hace unos días la vicepresidenta de Petro, Francia Márquez, fue amenazada e intimidada durante una manifestación en su apoyo en Bogotá.

La líder afroamericana fue «apuntada por un láser verde en su rostro a lo que fue custodiada por su esquema de seguridad, esta acción prende las alarmas en un país donde se han asesinado varios candidatos progresistas en los 80 y 90».

“Durante la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano (…) “¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, denunció Francia Márquez.

También te puede interesar: EEUU estudia incorporar a Cuba, Nicaragua y Venezuela en cumbre

Redes sociales

Categorías