Nacional Portada

Primero Justicia irá a elecciones internas el 9 de julio

Primero Justicia irá a elecciones internas el 9 de julio
Primero Justicia irá a elecciones internas el 9 de julio.

Andreína Vies.- Este martes la Comisión Electoral Nacional informó que el partido Primero Justicia (PJ) inició su proceso de renovación interna a niveles estadal, municipal y parroquial.

Será el 9 de julio de 2022 cuando se registren las elecciones internas para establecer presidente, vicepresidentes, coordinadores políticos y delegados al Comité Político Nacional, según la comunicación emitida por la comisión.

Esta acción dentro de PJ se encuentra amparada en el artículo 37 del Reglamento Electoral del Movimiento.

En la misiva dieron a conocer que se designará el número de delegados por estado al comité político nacional, todo apegado a los estatutos del partido y el reglamento electoral interno de PJ.

El Registro Electoral de Movimiento del partido cerrará el 24 de mayo de 2022 a las 12:00 de la media noche, de acuerdo a lo que reza “el artículo 131 de los estatutos internos y solicitarle a la Secretaria Nacional de Organización que informe a la militancia por la vía más expedita el mencionado cierre de forma inmediata”.

Le puede interesar: Nicolás Maduro rechazó la exclusión aplicada por EEUU con respecto a la Cumbre de las Américas

Otro punto abordado fue la aprobación del “cronograma electoral de las actividades correspondientes a la elección convocada y enviar la en formato digital a los Coordinadores estadales del país para su publicación en las sedes del Movimiento Primero Justicia a nivel nacional”.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías