Noticias Mundo Notiglobo Portada

Biden sobre masacre en Uvalde: ‘¡Hay que regular las armas de fuego en Estados Unidos!’

Biden sobre masacre en Uvalde ‘¡Hay que regular las armas de fuego en Estados Unidos!’ - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se dirigió a su país tras la masacre en Uvalde (Texas), en la que 19 personas han fallecido, 18 de ellas niños, y aprovechó para señalar que ‘es hora de actuar’ para regular las armas de fuego en territorio norteamericano.

“¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas? Estoy harto y cansado de que hermosos e inocentes estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado vean morir a sus amigos como si estuviesen en un campo de batalla”, expresó el mandatario.

“Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? Es hora de convertir el dolor en acción”, agregó.

LEA TAMBIÉN | Tiroteo en una escuela de primaria de EEUU deja al menos 21 muertos

Biden recordó otras masacres similares que han marcado la memoria de los estadounidenses, como la de Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, o la de Santa, en Texas. “La lista sigue y sigue cuando incluye tiroteos masivos en lugares como cines, lugares de culto, como vimos hace apenas diez días en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York”, reflexionó.

Según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado, la bandera de EEUU ondeará a media asta en la sede del gobierno y en todos los edificios y terrenos públicos, tanto en el país como en las embajadas y consulados en el exterior, hasta el 28 de mayo de 2022.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías