Nacional Portada

Nueva bandera de Caracas fue izada en El Ávila este 24 -Abr

Nueva bandera de Caracas fue izada en El Ávila este 24 -Abr
Nueva bandera de Caracas fue izada en El Ávila este 24 -Abr. Foto Cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo fue izada en el Parque Nacional El Ávila, específicamente en la caminería que da acceso hacia el Hotel Humboldt, la nueva bandera de Caracas.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto a ella se dieron cita el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, y el ministro de Turismo, Alí Padrón.

Durante la semana santa, Meléndez dio a conocer que había firmado la Ordenanza para sustituir los símbolos que representaban a la capital caraqueña desde hace 400 años por los que aprobó el gobierno de Nicolás Maduro.

En loscambios que se establecieron para el escudo destaca que lleva la imagen de Simón Bolívar, una mujer afrodescendiente, un hombre indígena, El Ávila, la espada del Libertador, una lanza y la estrella roja que identifica a la administración oficialista.

La Bandera de Caracas tiene presente el cerro El Ávila, y una estrella blanca, sus colores son rojo, azul y verde.

Mientras, el himno ha sido llamado “Caracas Vencerá”, y está conformado por un coro que se repite tres veces, y las estrofas igualmente son tres.

Le puede interesar: Guaidó celebra decisión de CPI de continuar investigación en Venezuela

La ciudadanía al conocer esta noticia, se pronunció en contra de esta medida, indicaron que el ejecutivo oficialista aprovechó el asueto de la Semana Mayor para introducir los cambios, mismos que han sido visto por muchos como una manera de establecer temas ideológicos representativos de la llamada revolución”.

Redes sociales

Categorías