Portada Nacional

Guaidó celebra decisión de CPI de continuar investigación en Venezuela

Juan Guaidó.
El Comercio. Juan Guaidó.

NotiGlobo.- El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, celebró la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien desestimó la petición de aplazamiento presentada por el gobierno del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que intentaba frenar la investigación por crímenes de lesa humanidad.

“La solicitud por parte del Fiscal de la CPI, Karim Khan, de continuar la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, reivindica la labor de las víctimas, sus representantes y la sociedad civil en el camino para lograr justicia», destacó.

Hasta el 16 de abril era el plazo fijado para el Estado venezolano para presentar a la CPI la documentación que certificara que los procedimientos internos estaban avanzando para investigar y castigar las violaciones a los derechos humanos en el país.

No obstante, el Gobierno nacional solicitó a la Fiscalía de la CPI “que se inhiba formalmente de la investigación a favor de las actuaciones realizadas por las autoridades nacionales competentes de Venezuela”.

 “La dictadura fracasó en su intento de simular justicia. Confiamos en que no habrá impunidad porque solo así se logrará el resarcimiento a las víctimas y se garantizará la no repetición de los hechos. Que esto aliente aún más nuestra lucha por la justicia, libertad y democracia».

Te puede interesar: Nicolás Maduro llamó a recuperar el sistema de salud integral que ofrece la Misión Barrio Adentro y los CDI

Redes sociales

Categorías