Portada Mundo

Tropas de Rusia tomaron a Chernobyl durante enfrentamientos

Rusia propone negociaciones.
Telesur. Rusia propone negociaciones.

Angélica Álvarez.- Tropas de Rusia entraron a Chernobyl en medio de enfrentamientos con los ucranianos, durante los combates fue destruida una instalación de almacenamiento de desechos nucleares.

La central nuclear de Chernóbil fue el lugar donde se generó uno de los mayores desastres en todo el mundo, un 26 de abril de 1986, hoy en día dicha zona se encuentra cerrada por la alta radiactividad en el lugar.

«El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania dice que las fuerzas rusas entraron en Chernobyl y que los combates allí destruyeron una instalación de almacenamiento de desechos nucleares», tuiteó Richard Engel, periodista de la NBC.

Mientras, Rusia propone a Ucrania comenzar negociaciones para detener la operación militar que busca proteger a la población de Donbás.

«Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas», dijo el canciller de Rusia, Sergei Lavrov.

El diplomático detalló que las operaciones en Ucrania buscan «liberar a los ucranianos de la opresión», sin dar más detalles al respecto.

También te puede interesar: Aumentó discriminación contra minorías en EE UU en pandemia

Redes sociales

Categorías