Mundo Portada

Joe Biden ordenó enviar 7.000 militares a Alemania y aviones de combate F-35 a la región del Báltico

Joe Biden ordenó enviar 7.000 militares a Alemania y aviones de combate F-35 a la región del Báltico
RT. Avión de combate F-35.

Angélica Álvarez.- El presidente de EE. UU., Joe Biden, ordenó este jueves el envío de 7.000 militares estadounidenses a Alemania y cerca de 8 aviones de combate F-35 a países del Báltico, desde Italia.

«He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN», expresó Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Luego, el Pentágono señaló que los soldados son de la brigada de combate de Estados Unidos y que de esta manera espera «tranquilizar a los aliados de la Alianza Atlántica y disuadir la agresión rusa»,.

Asimismo, Biden detalló que las tropas enviadas no irán a Ucrania porque no son parte de la Alianza Atlántica y que únicamente defenderán a los aliados de la OTAN.

¿Qué ha hecho Rusia luego de las sanciones implementadas contra este país?

Rusia anunció medidas de apoyo a bancos de su país sancionados, «el Banco de Rusia y el gobierno ruso brindarán toda la asistencia necesaria a los bancos sancionados por los Estados occidentales», incluidos los dos bancos más grandes del país, VTB y Sberbank, dijo la institución financiera en un comunicado este viernes.

También te puede interesar: Aumentó discriminación contra minorías en EE UU en pandemia

Redes sociales

Categorías