Tecnologia

SMS una tecnología que no le teme a WhatsApp

Los SMS son sumamente seguros
Los SMS son sumamente seguros

NOTIGLOBO

Aunque el uso de la mensajería de texto tradicional ya es considerada por muchos como una tecnología obsoleta, hay personas que se muestran muy optimistas con el uso de esta alternativa comunicacional, resaltando sus valores por encima de otras opciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Line o Telegram.

La seguridad es uno de los argumentos más fuertes. Aunque hay personas que desisten del uso de los SMS para evitar los recargos que su uso y prefieren inclinarse por plataforma gratuitas, los mensajes de texto son mucho más seguros que los datos e información que se comparte en las nuevas plataformas comunicacionales, vulnerables a los malwares y al delito cibernético.

Aunque para muchos podría parecer inaudito, aún hay millones de usuarios en el mundo que no disponen de una conexión a Internet en sus teléfonos móviles y más aún: no usan WhatsApp. Los ajustes de privacidad que hace poco llevó a cabo la plataforma perteneciente a Facebook desde el año pasado, ha hecho que además, muchos hayan trazado sus distancias con respecto a este servicio.

Otra de las grandes virtudes del SMS y donde muchos son capaces de ver el poder de su alcance, es el marketing. En comparación con otros canales de difusión de datos y de campañas, el mensaje de texto tradicional no ha alcanzado altos niveles de saturación, aunque muchos usuarios odian que las marcas invadan su privacidad para llevarle una campaña u ofrecerle un producto.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías