Tecnologia

WhatsApp enfrenta una nueva competencia

WhatsApp es líder en mensajería instantánea gratuita
WhatsApp es líder en mensajería instantánea gratuita

NOTIGLOBO

Hush Hush es el nombre de la startup madrileña que ha llegado al mercado de las telecomunicaciones para hacerle frente a WhatsApp. De acuerdo con los desarrolladores de esta app, la premisa fundamental es la privacidad y cuentan con un triple cifrado que imposibilita que los fisgones puedan tener acceso a nuestra información.

Los desarrolladores de esta nueva plataforma de mensajería, disponible para iOS y Android, aseguran que los usuarios tienen la decisión de guardar o no los datos recibidos, si se opta por almacenar esta información, la app decodifica y es entonces cuando la almacena en la memoria del dispositivo.

Otra de las bondades de Hush Hush es que no necesitas el número de contacto de la otra persona para poder escribirle, además de que al acceder a la app se solicita un código numérico, que evitará que cuando el teléfono caiga en las manos incorrectas, se tenga acceso a la información guardada en la aplicación.

WhatsApp aún es frágil en materia de seguridad y muchas personas piensan que la plataforma, a pesar de sus millones de usuarios en todo el mundo, debe mejorar en este sentido. A partir de este punto débil, muchas personas han querido hacerle competencia a esta app, sin mayor éxito.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías