Portada Mundo Noticias Notiglobo

Parlamento de Ucrania a la ONU y la UE: ¡Hay que frenar la amenaza de invasión de Rusia!

Parlamento de Ucrania a la ONU y la UE ¡Hay que frenar la amenaza de invasión de Rusia! - FOTO

NotiGlobo.- El Parlamento de Ucrania emitió este martes una resolución a través de la cual pidió tanto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) como a la Unión Europea (UE) frenar lo que llamó la ‘amenaza rusa de invasión’ a su territorio. Asimismo realizó un llamamiento a frenar los chantajes provenientes de Moscú.

El texto igualmente solicitó a estos organismos y a la comunidad internacional en general que condenen y hagan frente a las actividades rusas contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, y que exijan que se respeten los principios y normas reconocidos por el Derecho Internacional.

La resolución, que fue votada y aprobada por 282 diputados, instó además a denunciar la posición rusa que busca bloquear el progreso en el marco de los esfuerzos políticos y diplomáticos internacionales para resolver el conflicto, pidiendo en ese sentido ‘utilizar todos los medios diplomáticos posibles para facilitar la desescalada de la situación’.

LEA TAMBIÉN | Ucrania: «No estaremos en la posición del país que levanta el teléfono, escucha la instrucción de la gran potencia y la sigue»

La Rada Suprema exigió también retirar las tropas rusas de las fronteras para lograr que ese país abandone sus ‘agresivas intenciones de redistribuir zonas de influencia’, e instó a fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania y el desarrollo de sus Fuerzas Armadas de acuerdo con los estándares de la OTAN.

El documento finalmente pidió fortalecer las sanciones hasta que Moscú detenga por completo lo que se considera una agresión armada, restableciendo la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras estatales internacionalmente reconocidas.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías