Portada Tecnologia

Meta anuncia que está creando una supercomputadora potente de IA para el desarrollo del metaverso

Infobae. Anuncian creación de dispositivo con IA.

Angélica Álvarez.- Meta, empresa de Facebook anunció la creación de una supercomputadora de Inteligencia Artificial (IA), la cual se transformará en una de las más rápidas del mundo actualmente.

Se espera que dicho dispositivo permita desarrollar mejores modelos de aprendizaje, los cuales van a trabajar en la traducción de muchos idiomas, analizarán textos, permitirá procesar imágenes y video, así mismo facilitará la creación de herramientas de realidad aumentada frente al desarrollo del metaverso.

«Desde 2013 la compañía viene desarrollando modelos de IA con algoritmos que pueden aprender un gran número de ejemplos que permite razonar de forma más efectiva al enfocarse en ciertas áreas del total de su entrada de datos. Para aprovechar plenamente los beneficios de la IA avanzada, dominios como visión, habla y lenguaje, requerirán capacitación en modelos cada vez más grandes y complejos”, razón que los llevó a la construcción de la RSC.

“Nuestros investigadores podrán entrenar a modelos más grandes, necesarios para desarrollar modelos avanzados de IA de visión computacional, Procesamiento Natural de Lenguaje (PNL), reconocimiento de voz y más. Esperamos que RSC nos ayude a construir sistemas de IA completamente nuevos que puedan, por ejemplo, impulsar traducciones de voz en tiempo real para grandes grupos de personas, cada una hablando un idioma diferente, para que puedan colaborar sin problemas en un proyecto de investigación o jugar juntos un juego de Realidad Aumentada” explicó la compañía a través de un comunicado.

¿Cuáles serán las dimensiones de la computadora de Meta?

Hasta el momento no se conocen las dimensiones de la computadora creada por Meta, además se desconocen los materiales de los que está hecha, pero las aplicaciones que posea será lo que le dará gran importancia, tomando en cuenta que está enfocada en el metaverso y la facilidad de permitir la comunicación en tiempo real.

También te puede interesar: Novedades en TikTok: ¡Ponen a prueba suscripciones de pago a creadores!

Redes sociales

Categorías