Nacional Portada

Partidos VP y Puente se autocancelaron ante el CNE

Las organizaciones con fines políticos que no atendieron la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para renovar su nóminas de inscritos quedarán ilegalizados.

La rectora del CNE, Tania D’ Amelio explicó en su cuenta twitter que las organizaciones Voluntad Popular (VP) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente), se autocancelaron al no solicitar la renovación.

«Los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos, hecha por el CNE, automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM».

La rectora señaló que el partido Mesa de la Unidad Democrática no podrá validar firmar en siete entidades federales.

Sólo los partidos políticos Acción Democrática (AD), Movimiento Primero Justicia (MPJ) y el Partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  solicitaron mantener su vigencia legal ante el CNE. La renovación de los partidos es necesaria para participar en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de 2018.

Redes sociales

Categorías