Nacional Portada

Justicia española dejó en libertad a quien fue enfermera de Hugo Chávez

Justicia española dejó en libertad a quien fue enfermera de Hugo Chávez
Claudia Patricia Díaz y Adrián José Velásquez deberán comparecer ante la justicia cada 15 días, además, sus pasaportes les han sido retirados. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles 23 de diciembre quedó en libertad Claudia Patricia Díaz, quien fue tesorera nacional de Venezuela y enfermera de Hugo Chávez, esta y su esposo Adrián José Velásquez se encontraban bajo la Audiencia Nacional española.

Ambos acusados se presentaron ante el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional española, quien los dejó libres, sin embargo, estos deberán comparecer ante la justicia cada 15 días, además, sus pasaportes le han sido retirados, es decir, deben permanecer en el país europeo, según fuentes judiciales.

La decisión del juez se debió a que no es “justificada” la privativa de libertad provisional, también han rechazado la posibilidad de extraditarlos hacia Venezuela, por su parte, Estados Unidos reclama a Díaz y Velásquez por presuntamente incurrir en delitos de conspiración, blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios, el tiempo de prisión para estos casos es de 20 años de cárcel.

Ambos acusados fueron aprehendidos en abril de 2018, ya que la Embajada de Venezuela emitió una orden porque supuestamente Díaz y Velásquez estaban involucrados en casos de “legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito”.

Le puede interesar: AD no apoyará la modificación del Estatuto que permite la continuidad de la AN actual

Para el año 2019 desde la Audiencia Nacional se negaron a devolver a la justicia venezolana a la tesorera nacional y su pareja sentimental, ya que a su juicio podrías sufrir “vulneración de derechos fundamentales”.

Redes sociales

Categorías