Nacional Portada

AD no apoyará la modificación del Estatuto que permite la continuidad de la AN actual

AD no apoyará la modificación del Estatuto que permite la continuidad de la AN actual
La actual AN culminará su periodo el 5 de enero de 2021, según dicta el artículo 13 de esta Ley. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El partido Acción Democrática anunció que para la sesión de la Asamblea Nacional (AN) prevista para el 26 de diciembre no votará a favor de que sea modificado el Estatuto que Rige la Transición a la Democracia.

La información se conoció a través de la red social Twitter, ya que el diputado a la AN, Henry Ramos Allup, retuiteó la información plasmada por el dirigente Oliver Blanco, quien aseguró que se abstendrán “no solo porque en nada cambiará la situación actual sino porque nuestros diputados y autoridades partidistas están en Venezuela mientras que los que presionan su aprobación se encuentran todos en el exilio”.

Allup también hizo eco del comentario realizado por el periodista Rafael Poleo, este expresó que “la continuidad de la Asamblea Nacional no está supeditada a la modificación del Estatuto de transición”.

La actual AN culminará su periodo el 5 de enero de 2021, según dicta el artículo 13 de esta Ley, es por ello que los diputados de oposición acuden a la modificación del Estatuto que ofrece la oportunidad de dar continuidad a su legalidad dentro del Parlamento.

Le puede interesar: Protección a Citgo se extendió hasta julio de 2021

Ante el panorama político que se cierra para los legisladores actuales, el periodista Poleo resaltó que la única posibilidad que estudia AD es la de no aceptar “sacar a Guaidó porque es piedra de tranca para impedir que Venezuela pierda Citgo y pague los ilegales bonos Pdvsa 2020”.

Redes sociales

Categorías