Notiglobo Nacional Noticias Portada

Albatros Airlines aumentará flota con incorporación de equipos MD-80

Marco Uzcátegui - Albatros Airlines aumentará flota con incorporación de equipos MD-80 - FOTO

La aerolínea venezolana fue adquirida hace poco por la brasileña Nella, y por eso ya pone en marcha planes para ofrecer más y mejores servicios

NotiGlobo.- La aerolínea venezolana Albatros Airlines, recientemente adquirida por la brasileña Nella Airlines Group, estará ampliando su flota en los próximos meses gracias a la incorporación de al menos dos unidades McDonnell Douglas MD-80, las cuales ya se encuentran en proceso de mantenimiento en Caracas.

El vicepresidente de Albatros Airlines, Marco Uzcátegui, reproduce una información que indica que la primera de esas unidades será el MD-82 matrícula YV640T (s/n 49987), con 31.3 años de edad, anteriormente operado por la aerolínea estatal Aeropostal. Y la segunda, el MD-83 matrícula YV2971 (s/n 53472), con 24.7 años de edad, anteriormente operada por Aserca Airlines.

Ambos equipos fueron vistos siendo trabajados a principios de esta semana en un hangar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Fotos en redes permiten observar que uno de los dos futuros McDonnell Douglas de Albatros ya luce en la parte superior de la sección frontal y en la cubierta de los motores Pratt & Whitney JT8D el logo comercial de la aerolínea, que luego de su adquisición por parte del grupo brasileño, adoptará la denominación comercial de Albatros by Nella.

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! La venezolana Albatros Airlines y la brasileña Nella Airlines anuncian fusión

Esas imágenes revelan que la pintura es similar al concepto que se utilizó en una imagen promocional de la compañía después de la adquisición por parte de Nella Airlines, donde el fuselaje permanece predominantemente en el color blanco, sólo con los logotipos en el fuselaje, cubierta de los motores y en el empenaje.

Aparte de los Maddog, Albatros dispone de un 737-500, matrícula YV3001 (s/n 28995) y un Embraer Brasília, matrícula YV2776 (s/n 150); ambos almacenados desde el estallido de la pandemia.

(Con información de Transponder 1200)

Redes sociales

Categorías