Deporte Portada

¡Yulimar Rojas está de finalista al premio de Mejor Atleta del Año! Conoce los detalles

Yulimar Rojas se estrena en la lista del premio Prensa Latina
Yulimar Rojas se estrena en la lista del premio Prensa Latina.

Angélica Álvarez.- La venezolana ganadora de medalla de oro olímpica, Yulimar Rojas, está entre las cinco finalistas nominadas a la Atleta Mundial Femenina del Año, concurso que forma  parte de los Premios Mundiales de Atletismo.

Rojas fue nominada luego de marcar un nuevo récord mundial en triple salto con 15,67 metros, además de tener las “credenciales de campeona de la Liga del Diamante y campeona olímpica en el 2021”.

Recientemente, Yulimar Rojas afirmó «Me voy con mi mejor registro al aire libre, que es récord de América, mejor marca mundial y estoy contentísima, esto es un plus para lo que viene en la temporada, pero yo estoy aspirando a mucho más”.

Estas afirmaciones las hizo luego de que el pasado 2 de noviembre Yulimar Rojas fuera galardonada en España como la Mejor Atleta del Año, en los Premios Marca del Deporte Femenino 2020-2021.

Entre las demás finalistas a la Atleta Mundial Femenina del Año se encuentran: “Sifan Hassan de Países Bajo, la campeona olímpica de los 1500 metros, Faith Kipyegon, de Kenia; la estadounidense Sydney McLaughlin, medallista de oro de los 400 metros con vallas; y Elaine Thompson-Herah, de Jamaica”, según reseña Telesur.

También te puede interesar: Rinden honor a la venezolana Deyna Castellanos con una «menina»

Redes sociales

Categorías