Nacional Portada

Barinas sigue sin gobernador, falta de resultados causó manifestaciones este 23N

Barinas sigue sin gobernador, falta de resultados causó manifestaciones este 23N
Barinas sigue sin gobernador, falta de resultados causó manifestaciones este 23N. Foto

Andreína Vies.- Este martes ciudadanos que apoyan al todavía candidato opositor por Barinas, Freddy Superlano, se manifestaron en las inmediaciones de la sede del Poder Electoral de la mencionada entidad tras no conocerse de manera definitiva el resultado del ganador de la gobernación.

Desde el momento en que el Consejo Nacional Electoral emitió el primer boletín de resultados, Superlano objetó que en Barinas no podían proclamar como ganador a Argenis Chávez ya que en ese entonces e incluso hasta el pasado lunes faltaba al menos el 10 por ciento de las emisiones de actas.

La demora por el ofrecer el veredicto ha ocasionado la movilización de simpatizantes de Superlano, ya que este denunció irregularidades.

Durante el escenario de protesta vivido este 23 de noviembre estuvieron presentes integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

Pedro Calzadilla y el resultado para la gobernación de Barinas

De primer momento el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, había dado la victoria en Barinas a Argenis Chávez con 37,05 por ciento de votos, no obstante, el día 22 de noviembre, el funcionario se pronunció para explicar que este resultado podía ser reversible.

Le puede interesar: Isabel Santos destacó cuáles irregularidades se evidenciaron en el proceso electoral

Adjudicarle la gobernación al candidato del Psuv trajo consigo una serie de críticas sobre Calzadilla; este martes todavía no daban el tercer balance donde se determinará definitivamente quién tomará las riendas de Barinas.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías