Notiglobo Nacional

Conoce los bonos especiales del Sistema Patria

Bonos especiales para la administración pública podrán ser retirados desde este 14-Feb
Bonos especiales para la administración pública podrán ser retirados desde este 14-Feb. Foto referencial.

NotiGlobo.- A partir de esta semana el Gobierno de Venezuela comenzó a pagar los bonos especiales asignados a través del Sistema Patria, informó el canal informativo Patria Digital en Telegram.

“Durante esta semana se espera que el Sistema Patria continúe con la entrega de los bonos especiales para los funcionarios públicos que no lo han recibido”, reseña el mensaje publicado este lunes.

Los montos de las bonificaciones oscilan entre los 3 y 5 dólares, asignados puntuablemente a trabajadores públicos de diversas profesiones en el país.

Al respecto, el economista Aarón Olmos, explicó a Punto de Corte el pasado 18 de octubre que la administración del presidente Nicolás Maduro admite a través de esta “ayuda social” la pulverización del salario. En ese sentido, destacó que con estas asignaciones especiales se incrementa la liquidez, los precios, y “pervierte lo que es el gasto de transferencia”.

“Estos bonos se conocen como gastos de transferencias, y son decretados por el Ejecutivo Nacional, y originalmente forman parte de una ayuda social para determinados grupos de personas, porque el Ejecutivo es consciente de que su ingreso real es insuficiente (…) Entonces la idea es que ese gasto social que es un dinero que no regresa, se oriente en corto plazo para cubrir los requerimientos del hogar, porque en teoría se está haciendo política económica para que “el salario real pueda adquirir en cierta forma bien y servicios”, explicó.

Máxima Eficiencia, Negro Primero, Bono Protectores de la salud, Bono Simón Rodríguez, serían los bonos asignados para esta semana.

Te puede interesar: Venezuela logra el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

Redes sociales

Categorías