Nacional Portada

Ordenan retirar la venta de harina P.A.N en Argentina

Saúl García.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, de Argentina ordenó el retiro de la venta de maíz blanco de la marca P.A.N de Empresas Polar de Venezuela por supuestas irregularidades en el rótulo y los empaques sobre el contenido nutricional del producto.

La medida fue tomada por la oficina luego que la organización consiguió que dos de los productos descritos no fueron autorizados con la condición de “libre de gluten” y no pueden garantizar la venta del mismo por el consumo para la seguridad de la población celíaca.

Lea también: Provea exigió investigación por matanza en la Gran Sabana (+Informe)

El rotulado de los productos enlistados infringe la normativa vigente: la denominación de venta, la lista de ingredientes, la tabla de información nutricional, el origen y las leyendas sobre alérgenos difieren de lo oportunamente autorizado por las Autoridades Sanitarias competentes”, dio a conocer el gobierno argentino en página web.

Además informaron a la población de ese país que “por lo expuesto, se recomienda a los consumidores, en especial a aquellos que sean celíaco/as, que si han comprado o tienen el producto en su poder, se abstengan de consumirlo. Y a quienes expendan el producto, cesar su comercialización”, reportó elnacional.com.

 

Redes sociales

Archivo

Categorías