Nacional

Provea exigió investigación por matanza en la Gran Sabana (+Informe)

Saul García.- El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), emitió un informe donde denuncian que en la Comunidad territorio indígena Pemón Ikabarú, Municipio Gran Sabana, fueron víctimas de un grupo armado supuestamente pertenecientes al sindicato del Ciego que controla la Paragua, quienes habrían disparado contra  el pueblo de Ikabarú.

Según testimonios del informe, en la masacre habría asesinado al Sargento de la Guardia Nacional Antonio Perera, además de sembrar el miedo y el terror que están sometidos hasta el sol de hoy.

Lea también: Guaidó convocó a continuar las protestas este lunes 25 de noviembre

A continuación compartimos testimonios del informe presentado por Provea este sábado, reseñado por albertonews.com.

Yo estaba en la iglesia que está al frente. Eso fue donde Tomedes, ahí estaba el grupo de gente, empezamos a escuchar los tiros, y el desespero… y la gente corriendo. Y entonces hubo un muchacho que entró con un tiro en la cabeza y está allá y todo. A un señor del aeropuerto, yo le pregunté, me nombró a su hijo, me dijo que estaba herido, que estaba en una esquina pero que estaba herido. Y ellos pasaron, esa gente pasó por aquí al frente de la casa, y ellos pasaron hablando “mira llegó fulanito, los sindicatos que no sé qué más” y después de eso ellos anduvieron por todas esas casas. Se metieron para todos los lugares buscando pero no se sabe si es eso… pero sí mataron”.

Redes sociales

Categorías