Finanzas Notiglobo

FMI tiene buenas perspectivas económicas

FMI
Foto cortesía. FMI tiene buenas perspectivas de la economía a nivel mundial.

Angélica Álvarez.- El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, señaló que las perspectivas para la economía a nivel mundial no son tan «catastróficas» de lo que proyectaron hace algunos meses.

«Los datos recibidos recientemente sugieren que la perspectiva puede ser algo menos nefasta que en el momento de la actualización del informe de Perspectivas de la Economía Mundial, del 24 de junio, con partes de la economía global comenzando a cambiar de rumbo», así lo reseña El Nacional.

También puede interesarte: Pdte. Maduro habló con secretario general de la ONU sobre DDHH en Venezuela

El coronavirus no sólo ha generado una crisis económica mundial, además han fallecido cerca de 978.000 personas, generando un ambiente de incertidumbre, según analistas.

El PIB mundial según el Fondo, iba a contraerse en un 4,9% este año y el virus quitaría a la economía 12 billones de dólares en un período de 24 meses, sin embargo, han mejorado estas perspectivas.

Países como China y otras economías que han logrado un control de la pandemia, han «registrado un desempeño mejor de lo esperado en el segundo trimestre, en parte porque las medidas de cuarentena fueron levantadas tras el confinamiento casi total».

Redes sociales

Categorías