Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

CNE selecciona a los integrantes de los organismos electorales subalternos para las elecciones del 6-D

Aliarly Carrillo.- Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a los integrantes de los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral, la cual estará conformada por las juntas regionales, municipales, parroquiales y miembros de mesa para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), previstas para el próximo 6 de diciembre.

El proceso de selección se realizó en la sede del ente rector con la presencia de los representantes de las 107 organizaciones con fines políticos de la nación, que participarán en los comicios.

Para la elección, utilizaron el sistema automatizado previamente auditado, en la cual estuvo presente el jefe de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra, y el Director General de Tecnologías de la Información, Marlon Montilla, quienes dieron seguimiento a lo pautado en el cronograma electoral.

En la jornada se escogen a los 24 integrantes de las Juntas Electorales Regionales, 335 integrantes de las Juntas Electorales Municipales, además de los integrantes de las Juntas Electorales Parroquiales e integrantes de las mesas electorales.

El resultado de esta selección será publicado en la página web del CNE www.cne.gob.ve una vez concluido, para que los electores puedan consultar si fueron seleccionados como integrantes de los organismos electorales subalternos, indica nota de prensa del ente comicial.

Por otra parte, fueron entregadas a los representantes de las organizaciones las bases de datos del Registro Electoral Permanente correspondientes al corte de marzo de 2020, y la base de datos de elegibles, para su análisis y certificación.

Redes sociales

Categorías