Finanzas Notiglobo Portada

China otorgará créditos a países de Latinoamérica para contrarrestar el Covid-19

El gobierno Chino también ofreció aportes para organismos como la FAO y la OMS
Las autoridades de China destinarán créditos por un valor de mil millones de dólares a los países de América Latina, a fin de facilitar el acceso a vacunas y medicamentos para hacer frente al covid-19.

Mariangely Carmona.- China concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, así lo informó el canciller chino, Wang Yi.

Wang Yi, durante una reunión virtual con sus homólogos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, agradeció la cooperación de los paises durante la crisis por la Covid-19 y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2, señala AFP.

Asimismo, los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos al Covid-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves.

Con información AFP

Redes sociales

Archivo

Categorías