Finanzas Notiglobo Portada

ONU propone renta básica para un tercio de la población global ante propagación del Covid-19

Resaltan la posibilidad de que los países usen los fondos que este año tendrían que destinar al pago de deuda
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso suministrar una renta básica temporal para más de un tercio de la población mundial con el objetivo de reducir la propagación del covid-19.

Mariangely Carmona.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso suministrar una renta básica temporal para más de un tercio de la población mundial con el objetivo de reducir la propagación del covid-19.

El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo calcula que costaría a partir de 199 mil millones de dólares al mes facilitar un ingreso básico a 2.700 millones de personas en un total de 132 países.

La idea es que esos recursos permitan a la población de los países en vías de desarrollo cumplir cuarentenas y medidas de distanciamiento social necesarias para contener la pandemia.

El estudio apunta que varios países ya optaron por acciones en esta línea, entre ellos, España. El organismo destaca la posibilidad de que los países usen los fondos que este año tendrían que destinar al pago de la deuda.

Redes sociales

Archivo

Categorías