Nacional Notiglobo

Venezuela: 13 nuevos contagios por COVID-19 diagnosticados en Nueva Esparta

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre 13 nuevos casos de contagio por COVID-19 en el estado Nueva Esparta, pertenecientes al foco de infección de la academia de béisbol.

El Jefe de Estado advirtió al gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, que sí se determina su responsabilidad en la propagación del brote del coronavirus en la isla lo encarcelará.

“Yo he dicho, si hay responsabilidad en el gobernador hay que ponerles los ganchos también”, reiteró.

Con la nueva cifra, Nueva Esparta pasó a ser el principal estado afectado por la enfermedad en el país, al registrar 98 casos y así superar a Miranda que mantiene 88 contagios.

Asimismo, el número de recuperados ascendió a 126 personas. De los hospitalizados por la enfermedad 92 están en centros centinelas públicos; 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 27 en clínicas privadas; así como diez víctimas mortales.

El Jefe de Estado reflejó que con los nuevos contagios Venezuela llega a 311 casos de infección por coronavirus, desde una jornada de trabajo para el fortalecimiento del sistema público nacional de salud, que lideró en el Palacio de Miraflores.

Maduro destacó que, de no tomar acciones a tiempo desde el inicio de la pandemia, en Venezuela se registrara en la actualidad más de 120.000 contagios de COVID-19. “Gracias a la disciplina de nuestro pueblo, tenemos un número de casos muy controlados”.

Contenido

Trabajadores de la salud “en la calle”

Nicolás Maduro develó que hay 108.409 trabajadores de la salud desplegados en todo el territorio nacional para atender la emergencia del COVID-19.

 “65.106 dependientes de direcciones regionales de salud, 7.031 del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, 21.752 de la misión médica cubana y 14.520 de otros entes”, detalló.

En lo que refiere a las cifras de hospitales y centros de salud dispuestos para atender las emergencias, dijo que existen 398 CDI “equipados y listos”, 58 hospitales como centros centinelas, 60 clínicas certificadas, así como 13.000 equipos básicos de salud desplegados en las comunidades.

Reiteró que hay más de 27.700 camas en los diferentes centros asistenciales, y 4.500 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Nueva encuesta en la plataforma Patria

El Primer Mandatario Nacional anunció que a partir del viernes [24 de abril], en la plataforma digital del Carnet de la Patria, se realizará una nueva encuesta para “seguir cruzando toda la información y poder precisar las decisiones que vamos a tomar”.

Mencionó que la información ofrecida permitirá averiguar “los problemas principales, el estado de ánimo, la disposición, las ideas principales de todo el pueblo de Venezuela”, en una encuesta de once preguntas. “Les pido que la respondan en familia, para saber su opinión y visión”, culminó.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1253458734602424320

Redes sociales

Categorías