Finanzas Noticias Notiglobo

OPEP: Venezuela aumentó producción petrolera durante primeros meses de 2021

Nelson Gimón.- La Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) ofreció recientemente su tradicional reporte mensual del mercado global de hidrocarburos y, en él, reveló que Venezuela habría tenido un repunte en su producción de crudo durante los dos primeros meses del presente año.

El boletín en cuestión, que está basado en fuentes secundarias, comparó los datos registrados por Venezuela en diciembre, y concluyó que el país presentó un ligero aumento en el número de barriles por día procesados.

En ese sentido, la OPEP aseguró que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en diciembre de 2020, produjo diariamente 432.000 barriles de petróleo. En enero de este año, ese número aumentó a 488.000, y en febrero cerró con 521.000.

Entre enero y febrero hubo un aumento de 33.000 barriles diarios.


Lea también: ¡Por falta de Diesel! Transporte de carga se encuentra casi totalmente paralizado


Otros reportes de agencias del sector apuntan a resultados similares para Venezuela, expresando que a comienzos de marzo la producción de crudo del país se había recuperado a alrededor de 500.000 barriles por día, principalmente de la faja de crudo pesado del Orinoco.

Esos mismos informes sugieren sin embargo que el repunte de la producción será difícil de sostener en Venezuela debido a los desafíos de larga data como la fuga de mano de obra, las fallas eléctricas, el robo de equipos y la falta de servicios especializados.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías