Mundo

Canciller de Colombia califica gestión de Maduro como «criminal»

NotiGlobo.- La canciller de Colombia, Claudia Blum, calificó este miércoles a la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como «una dictadura criminal que no merece concesiones».

A propósito de una entrevista para el diario colombiano El Tiempo, Blum consideró que la comunidad internacional debe unirse y exigir justicia frente a los presuntos crímenes de Maduro denunciados por varios Estados y organismos como la ONU y la OEA.

“Que los países indiferentes, o que brindan algún apoyo al régimen de Maduro, comprendan que estamos frente a una dictadura criminal que no merece concesiones. Y que la Corte Penal Internacional asuma las investigaciones formales sobre esos crímenes, para evitar la impunidad”, señaló.

Uno de los retos en política exterior que le falta a Colombia por cumplir es la restauración de la democracia en Venezuela, según señaló Blum, quien apuntó que esta tarea es uno de los objetivos principales de la gestión del presidente Iván Duque.

“Ya iniciamos el camino, y solo la unión y la presión creciente de la comunidad internacional podrán hacer realidad ese anhelo de libertad de los venezolanos”, comentó.

Redes sociales

Categorías