Mundo

Trump anuncia una serie de indultos presidenciales

Donald Trump
RT. Donald Trump anuncia indultos.

Angélica Álvarez.- El presidente de EE. UU., Donald Trump, aprovechó sus poderes como mandatario para dar indultos a 20 personas, dentro de estas están dos condenados en la conocida «trama rusa» de su campaña presidencial y tres exlegisladores republicanos del Congreso.

«La lista incluye al ex asistente de campaña de TrumpGeorge Papadopoulos, que se declaró culpable de hacer declaraciones falsas ante agentes del FBI sobre la intromisión rusa en las presidenciales de 2016; los excongresistas estadounidenses Duncan Hunter y Chris Collins, y los cuatro exmercenarios de la empresa de seguridad Blackwater Worldwide, condenados por matar a 14 civiles iraquíes mientras trabajaban como contratistas en 2007″.

Había mucha expectativa por estos indultos que se esperaba fueran anunciados al final del mandato presidencial, previo a que tomara el poder el presidente electo, Joe Biden.

«También se había rumoreado que podría indultar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y al excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden. Sin embargo, ninguno de ellos apareció en la lista publicada este martes», así lo reseña RT.

Estos indultos ya habían sido anunciados en vísperas de Nochebuena por la Casa Blanca.

Redes sociales

Categorías