Mundo Portada

Canadá: hasta el 6E estará suspendida la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido

Canadá: hasta el 6E estará suspendida la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido
Trudeau aseguró, “Extenderemos esta suspensión temporal de los vuelos de pasajeros durante otras dos semanas para poder prevenir la difusión en Canadá de esta nueva variante de covid-19”. Foto Referencial cortesía Getty images

Andreína Vies.- Hasta el 6 de enero de 2021 fue extendida la medida que suspende los viajes provenientes de Reino Unido hacia Canadá, informó este miércoles el primer ministro de este último país Justin Trudeau.

Trudeau aseguró, “Extenderemos esta suspensión temporal de los vuelos de pasajeros durante otras dos semanas para poder prevenir la difusión en Canadá de esta nueva variante de covid-19”.

La primera suspensión se originó el pasado domingo 19 de diciembre, cuando anunciaron que el cierre de vuelos desde Gran Bretaña hacia territorio canadiense era de 72 horas y se debió al descubrimiento de una mutación del coronavirus.

En este sentido, la directora médica de Canadá, Theresa Tam, aseguró que han realizado 25.000 pruebas de covid-19 y en ninguno de los análisis se mostró la nueva variante de la mencionada enfermedad.

Le puede interesar: Trump anuncia una serie de indultos presidenciales

Entre el 20 y 21 de diciembre países como Argentina, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Arabia Saudita, Kuwait, entre otros, adoptaron nuevas restricciones con respecto a los vuelos desde suelo británico.

Redes sociales

Categorías