Nacional Portada

Vuelos hacia Porlamar iniciarán desde el 30 de noviembre

Nicolás Maduro informó que pronto se retomarán vuelos desde Miami a La Guaira
Nicolás Maduro informó que pronto se retomarán vuelos desde Miami a La Guaira. Foto referencial cortesía Amy Torres

Andreína Vies.- Desde el 30 de noviembre reiniciarán los vuelos a Porlamar, la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se genera luego de nueve meses de paralización a causa de la pandemia de coronavirus, dicha información fue confirmada por Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV).

Los despegues de las aeronaves se realizarán desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, estas se incluyen a las previamente autorizadas por el ejecutivo de Nicolás Maduro, las cuales son Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques.

A través de la plataforma digital Twitter, Figueroa aseguró que la aerolínea Láser le confirmó que desde este lunes “iniciarán trámites con los aeropuertos para fijar los slots de operación”, la finalidad es retomar los vuelos a la brevedad posible.

El presidente de la ALAV se mostró esperanzado en que la decisión de reanudación de vuelos hacia Margarita sea un primer paso para que también se dé la conectividad aérea doméstica, ante este escenario llamó a los usuarios a que “Compre (sus boletos) con tiempo”, agregó, “Sea previsivo. Margarita nos espera”. El INAC no ha emitido ningún documento que corrobore la información.

Le puede interesar: Diputado Freddy Guevara llamó a la población a participar el 12 de diciembre en la Consulta Popular

Vuelos internacionales

Este lunes el INAC publicó en su red social Twitter un comunicado donde da a conocer que han sido autorizados los traslados desde y hacia las naciones de Rusia y Bolivia, mismos que se suman a los antes autorizados, los cuales son México, Turquía, República Dominicana, Panamá e Irán.

Redes sociales

Categorías