Mundo Portada

70 por ciento de eficacia ofrece la vacuna de AstraZeneca/Oxford

70 por ciento de eficacia ofrece la vacuna de AstraZeneca/Oxford
Los ensayos clínicos del antídoto AstraZeneca/Oxford se realizaron también en Reino Unido y Brasil. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que la vacuna contra el coronavirus que desarrollan el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford tiene una eficacia de 70 por ciento según las pruebas que han realizado

El jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, a través de un comunicado explicó que “La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Los ensayos clínicos del antídoto AstraZeneca/Oxford se realizaron también en Reino Unido y Brasil, pero hasta el momento su efecto positivo está por debajo del trabajo realizado por Pfizer/BioNTech y Moderna, quienes han resaltado que sus creaciones médicas tienen 95 por ciento de efectividad en la prevención de la infección de Wuhan.

La inyección de AstraZeneca/Oxford está realizada bajo una tecnología tradicional, es menos costosa, fácil de almacenar y no necesita mantenerse a una baja temperatura, es la diferencia que tiene frente a los demás productores.

Le puede interesar: Uso de remdesivir en pacientes con covid-19 ha sido desaprobado por la OMS

Estudios de AstraZeneca

Mediante un comunicado AstraZeneca aseguró que su antídoto responde muy bien ante la infección del covid-19, agregó, que durante el tiempo de estudios ningún voluntario presentó alguna reacción grave del mencionado virus y que ninguno requirió hospitalización.

Más de 2.000 personas participaron en los ensayos clínicos desde donde se obtuvieron los resultados preliminares, de esta muestra 131 contrajeron coronavirus, en este sentido, la eficacia fue entre 62 por ciento y 90 por ciento “según la cantidad de dosis aplicadas”.

60.000 personas de Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia, América Latina y otras partes del mundo participan en los ensayos clínicos a gran escala de fase 3.

Redes sociales

Categorías