Finanzas

Cesta OPEP cerró el miércoles en 61,10 dólares

El precio de la canasta de los catorce crudos que se producen en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró este miércoles en 61,10 dólares por barril.

Según los cálculos del Organismo, la cotización se incrementó en 61 centavos, en comparación con los $ 60,49 del martes, refiere el portal oficial de la OPEP.

Esta es la tercera subida consecutiva, con la que el precio del crudo del grupo se coloca en su nivel más alto desde el pasado 13 de noviembre.

Entre tanto, los precios del crudo Brent, de referencia en Europa, y para entregas en enero, cerró en el mercado de futuros de Londres en 63,29 dólares, 68 centavos más en comparación con los $ 62,61 registrados en la sesión anterior.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 58,02 dólares, 2, 09% más que al término del martes. Según datos de la Organización, es su nivel más alto en los últimos dos años y medio tras conocerse una caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos (EEUU).
El Departamento de Energía norteamericano publicó que las reservas cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles, hasta los 457,1 millones.

Redes sociales

Categorías