Finanzas

¡ENTÉRATE! Los bancos se adaptan al Sistema de Pago Interbancario

Juan Carlos Escotet - PagoMovil

El pasado 13 de octubre comenzó a funcionar en el país el Sistema de Pago Móvil Interbancario, para el pago de bienes y servicios a través de un teléfono celular gracias al sistema peer-to-peer (P2P).

Este sistema está disponible, en primera instancia, a través de una aplicación digital descargable desde la PlayStore (Android) o AppStore (Apple). Se espera que para diciembre esté disponible a través de sistema de mensajería de texto de cualquier teléfono.

Estos son algunos de los bancos que cuentan con su propia plataforma de pago digital:

  • Pago Móvil de Banesco: desde el mismo 13 de octubre, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet puso en las tiendas de Android y Apple su aplicación, a través de la cual sus clientes pueden enviar y recibir pagos de inmediato a usuarios de Banesco y otros bancos afiliados al sistema. Permite tener disponibilidad inmediata de los fondos enviados por hasta por Bs. 800.000, en un máximo de 30 transacciones diarias. Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Dinero Rápido de BBVA Provincial: los clientes de BBVA Provincial podrán realizar pagos a personas naturales, comercios y clientes del mismo banco; así como a personas naturales de otros bancos que afiliados al servicio Pago Móvil Interbancario. Los pagos se harán efectivos al instante y no generará comisiones adicionales para operaciones realizados entre clientes de BBVA Provincial.
  • Victor Vargas Irausquin - Pago Express BODPago Express del BOD: permite realizar y recibir pagos a terceros, tanto de la entidad como de otros bancos, sin restricciones de horarios de las transferencias tradicionales, desde su smartphone. Es fácil, rápido y el cliente siempre podrá adquirir lo que necesita a través de su dispositivo móvil, sin necesidad de efectivo, un cajero automático o tarjeta. Las únicas condiciones para realizar las transacciones es que tanto el emisor como el receptor sean personas naturales y estén afiliados al servicio de pago móvil interbancario.

¿Cómo funciona?

  • Algunas entidades bancarias pedirán que actives o afilies el Sistema de Pago Móvil Interbancario a través de su pagina web para comenzar a usar el servicio.
  • Al momento de realizar una compra a través de la aplicación en el teléfono celular, deberá completar los datos del vendedor (cédula y número telefónico) y colocar el monto en Bolívares.
  • El beneficiario de la transacción debe estar afiliado al sistema de Pago Móvil Interbancario.
  • Una vez cumplida la operación, el sistema notificará al comprador y al vendedor si la transacción resultó exitosa o si hubo error.
  • No importa el banco emisor, el pago se hará efectivo de forma inmediata a cualquier hora.
  • Los usuarios pueden transar por este mecanismo hasta 800.000 bolívares diarios.
  • Al no estar habilitado aún el uso mediante mensajería de texto, es necesario que el usuario cuente con datos móviles o conexión WiFi.
  • En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, se podrá hacer el reclamo teniendo su comprobante electrónico.

Redes sociales

Categorías