Mundo

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil llama a detener mortalidad de niños

Cuarentena del COVID-19 incrementó desnutrición infantil en Venezuela
Foto cortesía. Gobiernos podrían evitar la desnutrición infantil.

Angélica Álvarez.- Este 23 de octubre se celebra el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil, auspiciado por la organización Save the Children a favor de «detener la mortalidad de niños menores de cinco años y madres».

La muerte de los menores de edad, por enfermedades como «la neumonía, la diarrea, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición«, son patologías que se podrían evitar.

Si las naciones del mundo se esforzaran por crear estrategias para proteger la salud, la alimentación adecuada de los niños y asegurararan el «acceso al agua potable y saneamiento», se lograría disminuir notablemente el fallecimiento infantil, así lo afirma Save the Children.

De acuerdo a datos oficiales de dicha organización «África Subsahariana es el lugar con mayor índice de mortalidad en el mundo: uno de cada 12 niños muere antes de los cinco años de edad», así lo reseña La Nación.

Así mismo, según cálculos de Save the Children, cerca de «1,5 millones de niños» fallecen anualmente debido a patologías que se evitarían con la aplicación temprana de vacunas.

Redes sociales

Categorías