Nacional Portada

Venezuela recibirá un cuarto cargamento de Sputnik V

Extienden tiempo para recibir segunda dosis de Sputnik V en Venezuela, los detalles aquí
Venezuela recibirá un cuarto cargamento de Sputnik V, se desconoce el número de vacunas. Foto Referencial cortesía Marco Verch Professional Photographer.

Andreína Vies.- Llegará a Venezuela un cuarto cargamento con la dosis rusa Sputnik V, la información fue ofrecida este miércoles por el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El representante del Kremlin escribió en su cuenta dentro de la plataforma digital Twitter: «Dicho y hecho, otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas. Es el cuarto vuelo este mes y el tercero está semana. #JuntosAvanzamos».

Nuevamente el diplomático no detalló el número de antídotos que despachará su país, tampoco si estas serán destinadas a primeras o segundas vacunaciones, ya que cada una tiene fórmulas diferentes. 

La tercera distribución de Sputnik V sucedió el pasado martes.

Según los datos ofrecidos por Mélik-Bagdasárov, el territorio venezolano ha recibido poco más de un millón de segundas vacunas.

Con respecto a las inmunizaciones, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que, hasta el martes, en Venezuela se habían inoculado «más de 8,8 millones de primeras dosis». En esta misma línea destacó que  5,25 millones ya se encuentran «completamente inmunizadas».

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.140 casos y 17 deceso

El país suramericano también cuenta con 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Sinovac, las cuales llegaron a través del  mecanismo Covax, esto fue el 7 de septiembre, dicha información fue difundida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías