Mundo Portada

¿Qué dijo Nayib Bukele ante la ONU?

Nayib Bukele buscará la reelección en las presidenciales de 2024 en El Salvador
Nayib Bukele buscará la reelección en las presidenciales de 2024 en El Salvador. Foto Archivo.

Angélica Álvarez.- La 76° Asamblea General de la ONU se inició este martes con la participación de Jefes de Estado y ministros y a pesar de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele no está entre los participantes presenciales, este envió un mensaje grabado.

Su discurso tuvo una duración de apenas 6 minutos, en el advirtió que el mundo se está dirigiendo «hacia otra crisis», quizás «mucho más grande» y esto lo comparó con lo que pasó durante la «segunda guerra mundial» luego de la gran depresión.

Además, añadió que esto podría generarse debido a que hay mucha división y el mundo está más ansioso e individualista.

«Este 21 de septiembre inició en Nueva York la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el tema “Crear resiliencia a través de la esperanza”, esto con el objetivo de combatir con mayor rapidez la enfermedad de COVID-19, luchar por la sostenibilidad, las necesidades del planeta y los derechos de las personas».

En este evento que tendrá un duración aproximada de una semana, participarán mandatarios como: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras; y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

También te puede interesar: Josep Borrell reiteró que a la UE no le «gusta sancionar por sancionar»

Redes sociales

Categorías