Mundo Portada

¿Qué dijo Nayib Bukele ante la ONU?

Nayib Bukele
RT. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Angélica Álvarez.- La 76° Asamblea General de la ONU se inició este martes con la participación de Jefes de Estado y ministros y a pesar de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele no está entre los participantes presenciales, este envió un mensaje grabado.

Su discurso tuvo una duración de apenas 6 minutos, en el advirtió que el mundo se está dirigiendo “hacia otra crisis”, quizás “mucho más grande” y esto lo comparó con lo que pasó durante la “segunda guerra mundial” luego de la gran depresión.

Además, añadió que esto podría generarse debido a que hay mucha división y el mundo está más ansioso e individualista.

“Este 21 de septiembre inició en Nueva York la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el tema “Crear resiliencia a través de la esperanza”, esto con el objetivo de combatir con mayor rapidez la enfermedad de COVID-19, luchar por la sostenibilidad, las necesidades del planeta y los derechos de las personas”.

En este evento que tendrá un duración aproximada de una semana, participarán mandatarios como: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras; y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

También te puede interesar: Josep Borrell reiteró que a la UE no le «gusta sancionar por sancionar»

Redes sociales

Categorías