Finanzas

Triodos Bank insta abordar emergencia climática en la ONU

Triodos Bank insta abordar emergencia climática en la ONU
Cortesía Diario Responsable

Este lunes 50 entidades financieras se dieron cita en un evento en el que se hablo sobre la metodolemergencia, climática, ONU, desarrollo, sostenibleogía Platform for Carbon Accounting Financials (PCAF), cuyo objetivo es medir la huella de carbono de su core business.

Triodos Bank, ha contribuido activamente al desarrollo de esta hoja de ruta, a la que ha aportado su experiencia de más de 40 años de un modelo bancario que pone el centro en las personas y el medio ambiente. Además, ha sido pionero en incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su Informe de Impacto Anual y en publicar la huella de CO2 de su cartera de préstamos e inversiones. 

Asimismo, Peter Blom, CEO de Triodos Bank, expresó que: «Acogemos con satisfacción el hecho de que tantos bancos hayan firmado los Principios y reconozcan su papel en la sociedad. Se trata de un momento que hemos esperado durante mucho tiempo y confiamos en que la sostenibilidad ocupe ahora un lugar clave en el sector financiero.» 

Cabe destacar que, los bancos que suscriben los Principios deben consultar a sus distintos grupos de interés sobre las cuestiones de impacto sostenible, además de establecer públicamente sus objetivos e informar sobre los avances conseguidos. Aquellos bancos que incumplan continuamente los requisitos de transparencia, no establezcan objetivos adecuados o no demuestren sus progresos, serán eliminados de la lista de signatarios.

Redes sociales

Categorías