Finanzas

FAO: Venezuela entre 41 países que necesitan ayuda alimentaria externa

FAO

Uno de los principales elementos como lo son las sequías y los conflictos prolongados, son los responsables que en 41 países del mundo, entre ellos Venezuela, se siga necesitando ayuda alimentaria externa, indicó este jueves 19-S  la FAO.

La lista de países incluye a 31 de África además de Venezuela y Haití, según el informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Asimismo, según el informe de la agencia especializada de Naciones Unidas, en Venezuela, «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local, generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Los investigadores estiman que se registrará en ese país «un descenso de la producción de cereales debido a la falta de insumos agrícolas». 

Según estimaciones de la FAO, «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'», recalca el informe. 

Cabe destacar que los conflictos y disturbios sociales provocan hambre en cerca de la mitad de los 41 países necesitados de ayuda, otros se enfrentan a una grave escasez de recursos debido a la gran afluencia de refugiados procedentes de países vecinos que experimentan tensiones. 

Redes sociales

Categorías