Finanzas

Rusia en contra de reducción de extracción de petróleo

Rusia desestima las exhortaciones de Venezuela y Ecuador.
Rusia desestima las exhortaciones de Venezuela y Ecuador.
Rusia desestima las exhortaciones de Venezuela y Ecuador.

 

NOTIGLOBO

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se enfrenta al dilema de posibles recortes en su cuota de producción sin el apoyo de las naciones que no pertenecen al cartel. Rusia se ha manifestado en contra de la reducción de la extracción de petróleo, pues considera que la medida no ayudará con la recuperación del valor del crudo en los mercados internacionales.

Rusia desestima las exhortaciones de Venezuela y Ecuador, en tal sentido. El presidente Nicolás Maduro, incluso, se reunió recientemente con su homólogo Vladimir Putin para abordar el tema, afirmando a su llegada que había logrado avances significativos en tal sentido.

Rusia, a través del Ministerio de Energía, incluye a Argelia entre los países que proponen una estrategia equivocada para el alza del precio del crudo. El Kremlin considera que una disminución de las cuotas de producción, como lo propone el presidente Nicolás Maduro, sólo servirá para que la situación empeore a largo plazo.

Mercados internacionales están reaccionando con cautela ante una leve disminución en las inversiones en materia petrolera. Entretanto, el crudo tiene un valor promedio de 40 dólares por barril, lo que representa para países como Venezuela una importante disminución en sus ingresos fiscales en lo que va del 2015.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías