Finanzas

Venezuela ocupa el último lugar en materia de libertad económica

Venezuela, irónicamente, posee las mayores reservas de petróleo del planeta.
Venezuela, irónicamente, posee las mayores reservas de petróleo del planeta.
Venezuela, irónicamente, posee las mayores reservas de petróleo del planeta.

 

NOTIGLOBO

Cedice, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, compara a nuestro país con otras naciones de África en un indicador recientemente dado a conocer.Venezuela ocupa actualmente el último lugar en materia de libertad económica, así como sucedió el año pasado.

Venezuela es víctima de represión en su economía según Cedice, al igual como sucede en otras naciones con guerras civiles en desarrollo como Libia y Siria, sobre todo tras la llamada Primavera Árabe del 2011. Tales restricciones alteran la dinámica de la oferta y la demanda e imponen restricciones para el desenvolvimiento del sector privado, según el estudio.

Cedice dio a conocer, como todos los años, el informe de Libertad Económica en el Mundo esperado por muchos analistas del sector, donde se presenta a Venezuela en el último puesto. Países de África también se encuentran en lo más bajo del ranking, como por ejemplo la República del Congo y Chad.

Voceros de Cedice indicaron que nuestro país exhibía un mejor posicionamiento en cuanto a libertades económicas en el período entre 1980 y 1990, a pesar de la devaluación del bolívar en relación con el dólar durante el llamado Viernes Negro de 1983. Rafael Alfonzo, su máximo representante, lamenta que el país experimente ese retroceso aún teniendo abundantes recursos económicos y naturales, como el petróleo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías