Entretenimiento Portada

Netflix se disculpó por el post usado para promocionar ‘Mignonnes’

Netflix se disculpó por el post usado para promocionar 'Mignonnes'
Change.org ha recolectado 133.000 firmas para que “Mignonnes” sea retirada de la plataforma digital Netflix por ser un contenido inapropiado. Foto cortesía

Andreína Vies.- “Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para ‘Mignonnes’”, escribió la plataforma Netflix en su cuenta en la red social Twitter para disculparse ante el público que denunció la sexualizada imagen con la que se mostró a las niñas protagonistas del mencionado filme.

Netflix continuó aclarando que, “No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)”, explican.

La película Mignonnes, también traducida como “Cuties”, estará disponible en Netflix desde el próximo 9 de septiembre, pero su promoción estuvo marcada por la polémica fotografía de portada donde las niñas de once años de edad aparecen en poses de bailes inapropiadas, lo que despertó la crítica de cientos de usuarios que consideraron esto como material para los pedófilos.

La muestra de Netflix en comparación de la utilizada en Francia se vio discordante, ya que en esta segunda nación mostraron a las protagonistas con bolsas de compras y sonrientes mientras dan un paseo.

Foto cortesía Buenas Producciones
Portada polémica presentada por Netflix

Ha sido tal el revuelo causado por el post, que Change.org ha recolectado 133.000 firmas para que “Mignonnes” sea retirada de la plataforma digital Netflix, en dicha queja exponen: “¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!”.

Lea también: Entradas para la Mostra de Venecia serán vendidas online

Las sinopsis de “Mignonnes” en Netflix

La primera entrada expuesta rezaba, “Amy, de once años, queda fascinada con un grupo de baile de ‘twerking’. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia”; tras los reclamos, modificaron el contenido donde se destaca: “La niña de once años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre”.

Mignonnes ganó el premio a la mejor dirección de una cinta dramática internacional en la Berlinale y en Sundance, considerados la meca del cine independiente en Norteamérica.

Redes sociales

Categorías