Mundo

Refugios en Nigeria han sido arrasados por las lluvias

Foto ARCHIVO de lluvias en Nigeria. Cortesía MSF/Nitin George

A través de un comunicado el director del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), Eric Batonon, informó que las lluvias registradas en Nigeria, han devastado las tiendas de refugios improvisadas donde los desplazados del noreste del país se han asentado  huyendo de la violencia en la ciudad Maiduguri.

Batonon en la exposición de la emergencia indicó, que una “Gran cantidad de familias” han quedado sin “hogar” por lo que otros refugiados han tenido que compartir sus tiendas de campaña “con vecinos o familiares”.

Del mismo modo, el NRC ofreció un estimado de afectados por las inundaciones, donde destaca seis mil 800 provenientes de Maiduguri, mientras unas 500 residentes de Dikwa, han perdido sus hogares, ante este hecho Batonon, expresó que estas personas “Son desplazados dentro de un campo de desplazados”.

Asentamientos de refugiados en Nigeria antes de las lluvias. Foto cortesía del portal web elpais.com/internacional

La Organización de Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias, han solicitado este años 848 millones de dólares para hacer frente a las precariedades que se presenta al noreste nigeriano, sin embargo solo han percibido “40 por ciento de estos fondos”.

Redes sociales

Categorías