Mundo Portada

Soldado ruso Vadim Shishimarin fue condenado a cadena perpetua este 23-May

Soldado ruso Vadim Shishimarin fue condenado a cadena perpetua este 23-May
Soldado ruso Vadim Shishimarin fue condenado a cadena perpetua este 23-May

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que el soldado ruso Vadim Shishimarin (21 años de edad), ha sido condenado a cadena perpetua por cometer crímenes de guerra al asesinar a una persona en Ucrania.

La decisión estuvo a cargo de un tribunal de Distrito de Solomianskyi, en Kiev, luego que Shishimarin confesara la semana pasada haber acabado con la vida de un ciudadano.

El juez Sergiy Agafonov se encargó de dictar la sentencia sobre el sargento ruso, ya que este asesinó durante el mes de febrero al civil Oleksandr Shelipov, de 62 años de edad.

Los jueces rechazaron los alegatos de la defensa del militar Shishimarin, donde indicaron que este solo cumplía órdenes de su comandante, no obstante, el juzgado concluyó que la acción fue premeditada.

Del mismo modo, los magistrados no consideraron que el arrepentimiento del joven militar era sincero, de esta manera quedó sin efecto el pedido de absolución realizado por los abogados defensores del ruso.

¿Qué dijo la defensa de Vadim Shishimarin?

Viktor Ovsyannikov, abogado de Shishimarin, indicó que apelará este veredicto, al considerar que “Esta es la sentencia más severa y cualquier persona sensata la impugnaría”, agregó, “Pediré la anulación del veredicto del tribunal”.

Por su parte, el Kremlin antes de la condena dijo que pese a estar “preocupados” por la suerte del soldado, no podían intervenir, ya que en Ucrania no hay presencia diplomática.

Le puede interesar: OMS llamó a reunión de emergencia ante reciente brote de la viruela del mono

Para los próximos días se esperan nuevas audiencias, debido a que las autoridades judiciales de Kiev han informado que abrieron más de miles de casos de crímenes de guerra cometidos por integrantes del ejército ruso.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías