Notiglobo Mundo Noticias Portada

Ejército de Colombia movilizará 80 mil militares durante Elecciones Presidenciales

Ejército de Colombia movilizará 80 mil militares durante Elecciones Presidenciales - FOTO

NotiGlobo.- El Ejército de Colombia, en vocería de su comandante, el general Eduardo Zapateiro, informó este lunes que ya está preparando la movilización de 80.000 militares en el marco del Plan Democracia para garantizar el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

Zapateiro destacó que durante el operativo por las elecciones continuarán las operaciones contra los grupos armados, y reiteró que se reforzarán lugares estratégicos como las centrales hidroeléctricas o las carreteras.

“Hemos tenido un aumento de tropas en un 6% de las elecciones legislativas y es por eso que quiero garantizarles a todos los colombianos que el Ejército estará dispuesto desarrollando todas sus tareas domésticas en el país”, indicó el efectivo a la prensa.

LEA TAMBIÉN | Luis Pérez renuncia a candidatura a presidente de Colombia 

Finalmente indicó que la vigilancia se extremará en 50 municipios de 12 departamentos que tienen algún riesgo de alteración del orden público.

Cabe recordar que Gustavo Petro, el candidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, es el favorito en las encuestas. ¿Sus rivales? El conservador Federico ‘Fico’ Gutiérrez y el aspirante anticorrupción Rodolfo Hernández se disputarán un puesto en la segunda vuelta, prevista para el 19 de junio.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías