Nacional Notiglobo

Cifras sobre el COVID-19 que maneja el régimen son incongruentes: Juan Guaidó

Aliarly Carrillo.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó las cifras ofrecidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, sobre la cantidad de contagios por COVID-19 en el país.

Dijo que el número de contagios es “incongruente” con los datos que maneja, los cuales son aportados por una comisión mixta de la Asamblea Nacional.

Para Guaidó “la dictadura miente descaradamente”, por lo que deben tomar medidas y dimensionar la “potencial emergencia exponencial, la famosa curva”, mencionó.

Criticó que el Estado no tiene la capacidad de atender a la gente, razón que hace necesario el robustecimiento del sistema de salud nacional.

Además, lamentó que 50% de las personas viven del día a día, situación que es difícil enfrentar, y que hacen de “las medidas de la dictadura insuficientes”.

En un mensaje colgado en la red social Twitter, Juan Guaidó recordó a las Fuerzas Armadas que no deben ser “cómplices de la emergencia”, y que entiendan que la contingencia se debe atender de manera inmediata.

También, los instó a proveer de combustibles a los vehículos que transportan insumos alimenticios, así como a los automóviles de los trabajadores de los hospitales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías