Nacional Notiglobo

Venezuela: 84 casos de contagio por COVID-19 confirmados

Supera 1.000 casos

Aliarly Carrillo.- Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva  de la República, confirmó siete nuevos casos de contagio por coronavirus en el país.

En una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores detalló que “hoy [lunes] se registraron siete nuevos casos. Tres de ellos en el estado Barinas, dos en el estado Aragua, uno en Distrito Capital y otro en el estado Miranda”.

La cifra total se establece en 84 personas contagiadas en diferentes estados del país, siendo la región central la más afectada tras registrar 59 casos, entre Miranda (31), La Guaira (8) y el Distrito Capital (20).

Estudiantes de medicina a contener brote

Rodríguez llamó a los estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina, para que se incorporen “a un plan de voluntariado” que permita enfrentar el COVID-19.

Los voluntarios podrán hacer su postulación a través de la plataforma Patria, para ser convocados, de ser requeridos, ante cualquier contingencia sanitaria que se presenta en la nación.

La alta funcionaria del Estado destacó que es un llamado muy especial. Queremos que se incluyan en este combate a los estudiantes de los últimos años de medicina y enfermería”.

Estiman que un aproximado de 12.396 cursantes de los años quinto y sexto de las carreras de medicina y enfermería acudan al llamado.

Asimismo, la invitación fue extensiva a los médicos jubilados, para que acudan al mismo censo y poder contar con sus servicios en el caso de ser requeridos.

Redes sociales

Categorías