Nacional Notiglobo

AN rechaza violación de DDHH contra migrantes venezolanos en Perú

NotiGlobo.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un acuerdo en rechazo a las medidas de fuerza adoptadas por el gobierno de Perú que a su juicio “discrimina y viola” los derechos humanos contra migrantes, entre ellos venezolanos.

En sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, los diputados debatieron el acuerdo, aprobado posteriormente por unanimidad, en el que contemplan exigir al gobierno de Perú “el respeto a los derechos humanos, a la vida e integración de las personas que se encuentran en la frontera”.

Además, instan a ese gobierno procurar alternativas “consensuadas y pacíficas” para abordar la movilidad humana de su frontera.

El pasado sábado 20 de febrero, Venezuela hizo un llamado a las autoridades gubernamentales de ese territorio a cumplir con los acuerdos internacionales para la seguridad de diplomáticos y migrantes en ese país, luego de que cientos de peruanos marcharon hacia la embajada de Venezuela en Lima, donde perpetraron ataques.

Lea también: Comisión de la AN propone incluir en la Constitución la creación del territorio federal Esequibo

Ese es uno de los países donde se ha registrado mayor número de actos de xenofobia y de violencia contra venezolanos, siendo uno de los más recientes el asesinato de Orlando Abreu, quién se dedicaba a la economía informal en esa nación.

Redes sociales

Categorías