Nacional Notiglobo

Comisión de la AN propone incluir en la Constitución la creación del territorio federal Esequibo

NotiGlobo.- La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial propuso incluir en la Ley Orgánica Constitucional, la creación del territorio federal Esequibo.

«Se debe desarrollar el título 2 y artículos 10, 11 y 13 de la Constitución, y cuando se debata se planteará la idea de la Ley Orgánica Constitucional para la creación del territorio federal Esequibo», informó el diputado y presidente de la Comisión, Hermann Escarrá.

Agregó realizar una consulta de enmienda y dos propuestas de ley, las que deben contemplarse como si «ya no hay disputa porque el Esequibo es nuestro”.

«La norma debe terminar en una adicional así: ‘Además forma parte del espacio de la República la zona que limita con Guyana a lo largo del Esequibo desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico», explicó Escarrá.

Lea también: Estiman que programa Covax podrían estar llegando al país en mayo

Recalcó que con dicha acción aparecerá el Esequibo en las normas del espacio geográfico correspondiente a la Constitución.

«Es una forma clara y determinante de señalar que el Esequibo es de Venezuela; y es un costado que no vamos a permitir que se pierda», reiteró Escarrá.

Redes sociales

Categorías