Portada Nacional

Docentes se movilizan exigiendo mejoras salariales y seguidores del gobierno marchan en contra de las sanciones

Movilizacion
LR. Movilzación.

Notiglobo.- Docentes se movilizan nuevamente este 23 de enero rumbo a Parque Carabobo exigiendo mejoras salariales, mientras manifestantes que apoyan al gobierno exigen fin de las sanciones.

Las concentraciones del sector educativo han salido desde diferentes puntos de la capital del país, incluyendo la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, asimismo, están protestando en diferentes regiones del país.

Otros sectores se han unido a las exigencias de los docentes y también se movilizan, incluyendo «pensionados, trabajadores de la salud y del Magisterio», según reseña LR. 

Contenido

¿Cuáles son las principales demandas de los docentes y otros sectores que se movilizan?

Entre las principales exigencias de los manifestantes son la dolarización de los sueldos, el incremento de la pensión, entre otras.

Los docentes demandan un seguro médico, contratos colectivos y diversos beneficios que les han sido quitados.

Marcha en contra de las sanciones

En otras informaciones, el gobierno nacional también convocó a una marcha en rechazo a las sanciones contra Venezuela y en conmemoración de los «65 años de la victoria popular cívico-militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958» este lunes.

“Hoy #23Ene el pueblo se moviliza en las calles para exigir que levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo. ¡Vamos Unidos!”, dijo el presidente Nicolás Maduro en su cuenta @NicolasMaduro.

También te puede interesar: Conviasa anunció el incremento de rutas nacionales e internacionales en más de un 20%

Redes sociales

Categorías