Mundo Portada

Volodímir Zelenski agradeció el apoyo de Estados Unidos

Volodímir Zelenski agradeció el apoyo de Estados Unidos
Volodímir Zelenski agradeció el apoyo de Estados Unidos. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles 21 de diciembre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski le agradeció a Estados Unidos y al gobierno de Joe Biden por la ayuda que han aportado a su país que entró en guerra con Rusia desde el mes de febrero de 2022.

En este sentido, el ucraniano expresó: “Señor presidente, gracias por su apoyo”, al tiempo que recordó que la disputa con el gobierno ruso “no ha terminado”, esto sucedió en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En este mismo escenario, Zelenski le hizo entrega a su homólogo Biden, una condecoración de un capitán de las Fuerzas Armadas ucranianas, que quería que el mandatario estadounidense tuviera esa insignia.

En esta misma línea, USA mostró su interés de continuar aumentando el apoyo militar en suelo ucraniano, según indicó Biden durante su encuentro con Zelenski.

“Vamos a seguir fortaleciendo la capacidad de defensa de Ucrania, en particular la defensa aérea”, de igual modo, Biden destacó que la antes mencionada nación “sigue inspirando al mundo”, en referencia a la resistencia que ha mantenido.

Lea también: Ministerio Público confirmó la detención de uno de los implicados en la muerte del fiscal Marcelo Pecci

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías